Os acordáis cuando a principio de curso os hablada de mi píldora energética? http://correveydile-arq.blogspot.com/2011/10/mi-pildora-energetica.html Pues imaginaros la sorpresa que me he llevado al ver el último capítulo de una de mis series favoritas: Glee, dedicado a un grande como fue Michael Jackson (aunque no sigáis la serie os recomiendo que lo veáis, es un gran homenaje al rey del pop).
No daba crédito, dos grandes voces junto con dos artistazos avecinaban algo espectacular! Aquí el resultado:
Espero que podáis disfrutarlo tanto como yo lo he hecho! No me canso de verlo.
Como todos debéis saber ya a estas alturas, soy una adicta a las series. Después del fatídico día en qué cerraron Megaupload, pensaba que era una señal: no se pueden llevar tantas series al mismo tiempo. Sin embargo, como buena adicta, he encontrado la solución a mis abstinencia, un nuevo fichaje: Alcatraz.
Movida por las buenas críticas que ha recibido, y con la referencia de JJ Abrams, el mismo creador de Lost, me he dispuesto a ver el capítulo piloto después de un larguísimo día de trabajo con urbanismo. El resultado: 60 minutos de intriga y los 5 sentidos puesto en la pantalla sin tregua alguna.
La acción transcurre entre flashback en la isla conocida como La Roca, estableciendo así un paralelismo con su antecesora. Alcatraz, donde estará emplazada la serie, fue una cárcel de máxima seguridad de la que nunca nadie se había podido fugar y que cerró sus puertas en 1963 por cuestiones de presupuesto. La leyenda cuenta que el 21 de marzo de 1963, 302 de los presos desaparecieron sin dejar rastros. Esos hombres son los que vuelve a la vida en la serie de Abrams.
Un capítulo piloto inmejorable. Giros radicales, cambios en el tiempo, parece ser que lo mismo que funcionó con Lost. Cada minuto del capítulo te deja con ganas de más, cada giro te desconcierta más que el anterior. Una sucesión de hechos en principio que no tienen relación entre sí, que se van entrelazando a lo largo del capítulo. La verdad, no es el prototipo de serie que suelo ver, sin embargo, solo puedo decir que con tan solo un capítulo acaba de colarse entre mis favoritas. Alguno de vosotros ya la conoce? Os recomiendo a todos que la veáis, o no, si no queréis terminar enganchados irremediablemente! Ya se sabe que en época de entregas, toda distracción es mucha. Yo solo os voy a decir, que tengo el segundo capítulo cargándose... Parece que va a ser una noche muuuuuuuuuuuuy larga.
Mi madre gritando que fuese a ver algo en la televisión avecinaba algo bueno, pero nunca imaginé esto. Se trata de un chico de 10 años, que a su escasa edad a tenido el placer de tocar con la Orquesta Filarmónica de Moscú, entre otras prestigiosas agrupaciones mundiales.
Con todos los años que llevo en la música, actuaciones de mis compañeros y concierto, nunca había visto nada parecido.
Verlo tocar de esta forma, que a sus diez años escuche música clásica y que le interese algo más que salir por ahí. Que la sociedad aun no lo haya encasillado, me ha emocionado. Porque nadie más como los que lo hemos vivido puede saber la presión que puede ejercer la sociedad, que no entiende que seas igual como ellos y encuentres belleza en la música y en todo lo que la rodea. Que prefieras pasar el tiempo tocando (aunque muchas veces el piano resulte solitario), escuchando y hablando de música con gente que comparte tus mismas inquietudes, hace que no pierda la esperanza en la gente.
Así que después de mi descubrimiento, busqué algunas actuaciones suyas y estas son las que más me han gustado. Casi todas las que os adjunto a continuación las he tocado yo en el Conservatorio, en los cursos superiores del Grado Profesional. Disfrutad.
Incluso compone canciones.
Solo puedo decir que espero que continúe así y que no se deje influenciar por la gente que no sepa valorar este arte. Y animaros a que practiquéis/escuchéis música clásica. Espero que os inspire tanto como a mí y disfrutéis al menos la mitad que yo lo he hecho (no consigo quitarme los pelos como escarpias).
Destacas en infinidad de cosas, eres diferente a la
mayoría de la gente. Empezar el año nuevo cumpliendo años es otra de estas
cosas que te hacen especial.
Veinte años dan para mucho, y los que te quedan por
delate te van a dar para aún más.
Disfruta Elia, disfruta de tu día, cumple ya tus
primeros propósitos de año nuevo y tus veinte añazos.