domingo, 8 de enero de 2012

No tengo palabras

Mi madre gritando que fuese a ver algo en la televisión avecinaba algo bueno, pero nunca imaginé esto. Se trata de un chico de 10 años, que a su escasa edad a tenido el placer de tocar con la Orquesta Filarmónica de Moscú, entre otras prestigiosas agrupaciones mundiales.
Con todos los años que llevo en la música, actuaciones de mis compañeros y concierto, nunca había visto nada parecido. 


Verlo tocar de esta forma, que a sus diez años escuche música clásica y que le interese algo más que salir por ahí. Que la sociedad aun no lo haya encasillado, me ha emocionado. Porque nadie más como los que lo hemos vivido puede saber la presión que puede ejercer la sociedad, que no entiende que seas igual como ellos y encuentres belleza en la música y en todo lo que la rodea. Que prefieras pasar el tiempo tocando (aunque muchas veces el piano resulte solitario), escuchando y hablando de música con gente que comparte tus mismas inquietudes, hace que no pierda la esperanza en la gente.
Así que después de mi descubrimiento, busqué algunas actuaciones suyas y estas son las que más me han gustado. Casi todas las que os adjunto a continuación las he tocado yo en el Conservatorio, en los cursos superiores del Grado Profesional. Disfrutad.






Incluso compone canciones.


Solo puedo decir que espero que continúe así y que no se deje influenciar por la gente que no sepa valorar este arte. Y animaros a que practiquéis/escuchéis música clásica. Espero que os inspire tanto como a mí y disfrutéis al menos la mitad que yo lo he hecho (no consigo quitarme los pelos como escarpias).

3 comentarios:

  1. Se me ha puesto la piel de gallina cuando ha tocado lo que él mismo ha compuesto. Qué pasada!!
    y tienes razón, espero que la sociedad no tenga influencia y no le machaque, porque a saber cuantos genios se han perdido por la incultura y la insensibilidad de la gente.
    Gracias por seguir con el blog ;)

    ResponderEliminar
  2. A este chico lo ví yo ir a un programa de TV.
    Es absolutamente impresionante, yo sigo pensando que es imposible que sepa tocar el piano de esa forma... parece un pianista adulto encerrado en el cuerpo de un niño, incluso compone, es genial!

    ResponderEliminar
  3. Ay, yo lo siento, pero esto de los niños prodigio lo llevo con dificultad. Siempre me ha dado la sensación de que se les arrebata parte de su infancia. Con todo, reconozco que es impresionante.

    ResponderEliminar

Correveydinos lo que piesas, sientes, ves, haces, dices y gritas!