martes, 20 de septiembre de 2011

El dolor se pasa, el sudor se seca, el cansacio termina, pero hay algo que nunca desaparecerá, ¡la satisfacción de haberlo logrado!



El Equipo Hoyt son padre (Dick Hoyt) e hijo (Rick Hoyt, nacido en 1962 en Massachussets
) que compiten juntos en maratones, triatlones y otros desafíos físicos.
Al nacer, el cordón umbilical de Rick se le enredó en el cuello provocándole una parálisis cerebral por falta de oxígeno.

Dick lo lleva en una silla especial acoplada al frente de su bicicleta, lo arrastra en un bote especial cuando nadan y lo empuja en una silla de ruedas adaptada cuando corren.
A pesar de que el diagnóstico de los médicos mantuviese que Rick se mantendría en un estado vegetal persistente y que deberían de internarlo, a los 12 años, gracias al empeño de sus padres, fue capaz de aprender a usar una computadora especial para comunicarse usando movimientos de su cabeza. Las primeras palabras que logró escribir fueron: "¡Vamos Bruins!", fue entonces cuando la familia comprendió que era un fanático de los deportes.
Realizaron su primera carrera en 1977, una carrera benéfica de 5 millas para un compañero de curso paralítico. Rick animó a su padre diciéndole: "Papá, tengo que hacer algo, quiero demostrarle que la vida sigue", para Dick, fue suficiente y corrieron. Tras finalizar la carrera, su hijo le dijo que mientras corrían él sentía que desaparecía su incapacidad. Eso fue lo único que necesitaba escuchar Dick.
Dick es un Teniente Coronel retirado de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos en la Guardia nacional Aérea. Rick logró un Grado académico de la Universidad de Boston en Educación especial y ahora trabaja en el Colegio de Boston. Ambos continúan compitiendo en carreras y también son Oradores motivacionales.
Hasta junio del 2005, el Equipo Hoyt participó en un total de 911 eventos, incluyendo 206 Triatlones (6 de los cuales fueron competiciones Ironman), 20 Duatlones y 64 Maratones, incluyendo 24 Maratones de Boston consecutivas. Además, han montado en bicicleta y han corrido a lo largo de los Estados Unidos en 1992 una distancia de 3,735 millas que les tomó 45 días.

Cuando una vez se le preguntó a Rick que cosa desearía darle a su padre, él respondió: "La cosa que más quiero es que mi padre se siente en la silla y yo pueda empujarlo".
A continuación veremos en qué consisten las competencias en las que participaron:
- Triatlon: Combina la natación, el atletismo y el ciclismo. Hay muchas categorías pero la olímpica en natación es de 1.5 Km, en ciclismo es de 40 Km y en carrera a pie son 10 Km.

- Triatlon (Iron Man): La distancia en natación es de 3.8 Km, en ciclismo es de 180 Km y carrera a pie 42 Km.

- Duatlon: Combina Atletismo-Ciclismo-Atletismo.

- Maratón de Boston: Una distancia de 42 Km y 195 metros.

Aquí les dejo algunos videos de este asombroso equipo que se llama "Equipo Hoyt".






link:
link:


Espero que les haya gustado. Esta historia me inspiró mucho. Saludos
Fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/Triatl%C3%B3n
PD: Estoy tremendamente impresionado con esta familia. Este mundo aún tiene esperanza gracias a gente como ellos. Como dice Rick: "YO PUEDO". Si ellos pueden, nosotros también. Gracias por leer este post. Si este post hizo reflexionar a una sola persona estoy más que sastifecho.

1 comentario:

  1. Loquedigo, conocía su historia, pero, a pesar de ello, cuando vuelvo a leerla me sigue sorprendiendo esa capacidad para superar las dificultades. Esos padres que nunca se rindieron y ese hijo que estuvo a su altura. Mucho deberíamos aprender de su actitud.

    ResponderEliminar

Correveydinos lo que piesas, sientes, ves, haces, dices y gritas!