jueves, 27 de octubre de 2011

publicidad POP-ARTeada

El término Pop Art denomina a movimiento artístico, que surge a finales de los años 1950 en Inglaterra y los Estados Unidos como oposición al expresionismo abstracto. Es la manifestación plástica de una cultura (pop) caracterizada por la tecnología, el capitalismo, la moda y el consumismo, donde los objetos dejan de ser únicos para ser pensados como productos en serie.

Andy Warhol, máximo representante, de hecho afirmó "La razón por la que pinto de este modo es porque quiero ser una máquina".

Sus principales características: figurativo, realista, popular, pasajero, de bajo costo, producido en masas, fácilmente olvidable. La ilusión de volumen se da por superposición de planos y hacen desaparecer el claroscuro, la transparencia y toda pincelada que haga reconocer al artista.

Ambas obras pertenecen a Andy Warhol

Una vez dicho esto, quería enseñaros cómo hoy en día los recursos de este arte siguen empleándose, y mucho, en el arte de la publicidad.

Los anuncios quieren llamar nuestra atención, dejarnos delante del televisor embobados, y el pop art es una buena forma de hacerlo. ¿Quién no se queda fascinado con tanto colorido en algo tan cotidiano?

1 comentario:

  1. No conocía el segundo anuncio. ¡Qué fantástico uso del color! ¡Qué buen homenaje! Me gusta la publicidad bien hecha.

    ResponderEliminar

Correveydinos lo que piesas, sientes, ves, haces, dices y gritas!