miércoles, 26 de octubre de 2011

Vitruvio by Greenpeace

No hace mucho pudimos leer en el periódico una curiosa noticia: John Quigley, artista de origen irlandés que se dedica a las obras artísticas ambientales, realizó para Greenpeace un enorme dibujo de “El hombre de Vitruvio”, de Leonardo da Vinci, en el ártico.

«Vinimos hasta aquí para crear la fusión del "Hombre de Vitruvio", porque, literalmente, el cambio climático se está comiendo el cuerpo de nuestra civilización», comenta John Quigley

«Cuando él hizo este dibujo era la época de la iluminación, el Renacimiento, el nacimiento de esta era de innovación que sigue al día de hoy, pero nuestro uso de combustibles fósiles está amenazando todo eso».

Los polos son las regiones más vulnerables de la Tierra ante el cambio climático, y el derretimiento del hielo en el Ártico es uno de los efectos más visibles de la inestabilidad climática de hoy en día.


El cambio climático está modificando al entorno y a nosotros mismos. Como lo muestra esta metáfora, es hora de actuar antes de que se vuelva irreversible.


Original reivindicación publicitaria que nos hace pensar y donde, una vez más, el arte está presente. Espero que os haya removido la conciencia y que nos haga a todos ser más consecuentes con lo que hacemos.



1 comentario:

  1. No sé si es cuestión de la edad, pero a veces, con estos temas, me muestro terriblemente pesimista. No creo que tengamos remedio. Hermosa iniciativa.

    ResponderEliminar

Correveydinos lo que piesas, sientes, ves, haces, dices y gritas!