sábado, 19 de noviembre de 2011

lunes, 14 de noviembre de 2011

Alarcón

A principio de curso, me escapé un fin de semana al pueblo dónde nació mi padre. Una vez allí, mis padres decidieron hacer una re-escapada y de paso algo de turismo.
Habíamos oído hablar de un pequeño pueblo de la provincia de Cuenca, Alarcón.
El pueblo era precioso, estaba sobre una elevación en el centro del meandro del río Júcar.
No contentos con las vistas, decidimos entrar al pueblo y allí encontramos la Pintura Mural de Alarcón de Jesus Mateo.

Parecía una capilla sixtina, pero de pintura abstracta. Todas las paredes y el techo estaban pintadas de arriba abajo, unas pequeñas luces alumbraban la antigua iglesia dando a la estancia una sensación de útero materno, sensación buscada por el artista que representa con todas las pinturas la creación.








(Fotografía realizada por la autora)



El pueblo tiene sólo 191 habitantes y una superficie no demasiado grande, eso si, el patrimonio cultural que tiene y las vistas diarias de las que disponen son algo digno de ir a visitar.

sábado, 12 de noviembre de 2011

Historias

Todo tiene una historia en este mundo. Unas más largas, otras más cortas. Historias que cautivan desde su inicio y no puedes ignorarlas hasta que finalizan. Historias en las que un silencio dice más que mil palabras. Historias interminables, resumidas, o incluso, repetitivas.
En nuestros blogs, de una manera o de otra, todo está relacionado con la historia del arte.
Esta entrada la quiero dedicar a una faceta del arte, la música. En unos simples minutos podemos conocer un poco más acerca de su historia.


miércoles, 9 de noviembre de 2011

Escuchen.. un segundo

En un mundo que gira y gira.. a veces es necesario parar el tiempo y simplemente, no pensar..


domingo, 6 de noviembre de 2011

No tienes espacio? ningún problema!

Buscando ideas para meter una casa en 60 m2 para proyectos he encontrado algo que me ha dejado con la boca abierta... imaginad vivir en uno de estos espacios que aunque seguramente agobiantes en algún momento te dan todo lo que necesitas! yo quiero un "sofá" como el que sale en el ejemplo 2! y no me digáis que tender la ropa en la ducha no es aprovechar el espacio? bueno aquí os lo dejo para cuando necesitéis una inspiración!
Una frase que motiva a encontrar soluciones a todos los problemas que nos presenta un proyecto: "el espacio que estabas buscando estaba ahí desde el principio"

sábado, 5 de noviembre de 2011

Demasiado bonito para no conservarlo

Después de una semana muy dura (entregas inacabables y viernes que son martes) nos toca un fin de semana de mucho trabajo, como no. En arquitectura no paramos, cuando no es urbanismo es proyectos, y cuando no tenemos entregas tenemos exámenes. Pero no me quejo que conste, como podéis apreciar estoy siendo muy objetiva (bendito sarcasmo que nos saca de las situaciones más incómodas). Pero qué puedo decir, ya sabía donde me metía y nadie dijo que fuera fácil. Aún así, trabajar en lo que te gusta, te motiva un poquitín (tampoco vamos a exagerar eh). Así que esta mañana cuando me he levantado no podía dejar de pensar en la distribución de mi faro: pongo un aseo pequeño o uno más grande?, entrará todo en una planta o hago una doble altura?. Y para desestresarme he subido al tejado, y mirad la sorpresa tan grata que me he llevado al ver el precioso cielo que había. Corriendo he sacado la cámara y click, una fotografía para el recuerdo (o para el blog al fin y al cabo). Las nubes estaban tan bajas y esponjosas que casi se podían tocar. El sol que se abría paso entre la maraña de nubes ilumina ténuemente la escena y da forma a un cielo que avecina lluvia. 

(dadle un click a la foto para verla más gandre)

Espero que os haya gustado y que al menos os haya quitado de la cabeza, aunque sea un poco, el trabajo que tenemos. A mí me ha servido, ha sido como el sol que ha iluminado mi camino (qué melodramático ha quedado, me gusta!).

El arte a nuestro alcance

A lo largo de blog, hemos estado hablando insaciablemente de aquello que consideramos arte, el arte de la fotografía, el arte de la música, el arte en la publicidad y en el cine, pero realmente clasificamos el arte como algo lejano, como algo que hacen solo una minoría, algo a lo que no podemos aspirar. Es por eso que creo que ha llegado el momento de demostrar que el arte está al alcance de todos, no solo como espectadores, si no como artistas. Nos hemos sumergido en una carrera como la de arquitectura que destila arte, creatividad, ingenio, diversión e innovación por todo su alrededor. Todo lo que nos rodea es arte, desde el boceto de una idea hasta nuestra obra ya terminada y construida. Aquí en el blog, tengo la oportunidad de mostraros que el arte, más que nunca, está a nuestro alcance.

Durante el VI Congreso Internacional de Emblemática celebrado en Gandia, se estrenó una obra inédita de San Francesc de Borja titulada Ay! Qué cansera, déxeme usted. Mi tío, Rafael Garcia Mahiques, el presidente de la Sociedad Española de Emblemática y del congreso, nos pidió a mí (Elia, al piano), a Candela Perpiñá (la soprano) y a Julia Viñas (al cello) el favor de estrenar esta obra como acto de clausura del congreso en la Casa de la Cultura Marqués de Quirós en Gandía. Aquí os presento el vídeo del estreno. Espero que os guste!


El arte está al alcance de todos, incluso aunque no lo creamos. Os animo a que practiquéis como yo la música, la escritura o cualquier otra cosa que os inquiete y os llame la atención, quién sabe si podríamos estar delante del nuevo Mozart o la nueva Agatha Christie!

lunes, 31 de octubre de 2011

360º

El proyecto 360º es la exploración entre la imagen fotográfica y el movimiento. Un estudio detallado del baile, de su forma y de sus gestos. 48 cámaras situadas en 360 grados y en círculo. El objetivo capta en el mismo instante la imagen (conectando las cámaras para que disparen a la vez) pero desde puntos de vista  distintos, consiguiendo algo nunca visto.
Los protagonistas de este proyecto han sido dos formas de baile totalmente opuestas. Por un lado la danza clásica personificada por la Escuela Nacional de Ballet de Canadá y por otro el Krump, un baile violento, brusco. "Es liberar la emoción reprimida por la vida, con movimientos exagerados, dramáticos. Pero no es hacer el payaso", cuenta un bailarín.
Las imágenes resultantes se asemejan a un tipo de imagen digital, un momento congelado que encarna la esencia de cada forma de baile. Proyecto 360º descubre una nueva relación entre música, danza y fotografía.





Reconozco que tratándose del ballet no puedo ser objetiva, pero estaréis de acuerdo conmigo en qué este proyecto es cuanto menos impresionante. La forma en qué podemos ver cada músculo de sus cuerpos moviéndose con la música, sacando su esencia desde lo más hondo y mostrándonosla desde cualquier punto de vista. Y es que para mí el baile es eso, es la muestra de la esencia que cada bailarín lleva dentro, esa esencia que se remueve cuando oyen una melodía y que les lleva a mover cada parte de su cuerpo. Esa forma de transmitir los sentimientos que les transmite la música que escuchan, esa forma de arte que solo unos pocos poseen. Esa forma de arte que hace que se te remueva hasta lo más hondo y todos y cada uno de tus pelos se ericen al son de lo que estás viendo.
Os lo advertí, tratándose del ballet (mi hobbie frustrado) y del baile en general no puedo ser objetiva.  En un solo instante se produce una fusión entre música, danza y sentimientos que te transporta a un mundo completamente distinto. De verdad espero que os haya gustado y por supuesto a mí me ha encantado compartir una de mis aficiones con vosotros!

EXPOSICIÓN IVAM


El otro día visité el IVAM con Elia y vimos todas las exposiciones que había: Ignacio Pinazo ( pintor del s. XIX), Franco Fontana (fotógrafo desde hace 50 años), Surrealismo ( en la que hay una recolección de esculturas, fotografías y pinturas de este movimiento, muy interesantes y curiosas), Robert Morris (exposición de dibujos). Pero las que más me gustaron y llamaron la atención fueron las de CIRIA "conceptos opuestos 2001-2011" del que expongo el primer cuadro que hay en la exposición y que me transmitió una sensación de energía impresionante. "Ciria revela un artista que responde a su entorno a partir de un lenguaje pictórico basado en la emoción pura" (fragmento del folleto de la exposición).

 Pero de la exposición que realmente voy a hablar es la de Javier Calvo "Geometría y moda". Como mi conocimiento de arte es escaso he buscado información acerca de esta exposción y aquí os dejo un breve texto que la define perfectamente: "La exposición de Javier Calvo (Valencia, 1941) recoge su trabajo de los últimos años en torno al mundo de la moda. La muestra está formada por 44 pinturas y 35 dibujos en los que los vestidos de alta costura e imágenes icónicas de grandes fotógrafos le sirven como pretexto para crear un sugerente diálogo entre geometría y moda. 
Las figuras femeninas se geometrizan y reivindican el espacio arquitectónico en armonía con los voluminosos trajes propuestos. En sus obras la construcción del vestido, entendida como ordenación consciente de los elementos utilizados, y el tratamiento matérico de los fondos poseen tanta fuerza e importancia como el modelo objeto de figuración. 
Partiendo de la perspectiva, Javier Calvo la trastoca incorporando tejido y objetos como un coleccionista que guarda retazos de lo que ha encontrado a lo largo del camino. Desde el punto de vista cromático evoca un mundo abstracto de colores en el que abundan los rosas, verdes, violetas, amarillos anaranjados y tonos más apagados como grises, azules y ocres."
" http://www.javiercalvo-art.com/pages/obra/geometriaymoda.php

 En cuanto a la exposición en general se refiere, ésta empieza con una gran sala con las paredes pintadas de blanco (pero no puro, sino más bien un blanco "roto") en la cual los cuadros están colgados sin marco, intercalados por tamaños (grandes, medianos y pequeños), no cabe decir que los más impresionantes son los más grandes pero las piezas pequeñas, que están utilizados para bocetos o para detalles como sombreros aunque también hay de cuerpo entero, no són menos interesantes. La iluminación se hace mediante unos focos que como podemos ver en la imagen estan dirigidos directamente a cada cuadro de forma individual aportandole así más importancia.


Uno de los que más me gustó es el que aparece a la derecha de la imagen que rompe con la linea de sus trabajos, que son de colores muy vivos, es de una gran expresividad. Está "aislado" en una pared ya que como he dicho es diferente a los demás.
En esta imagen podemos ver en el rincón un "aparato" que controla la temperatura y la humedad de la sala para evitar que la alteración de estos factores pueda alterar las piezas expuestas.


 Por último entramos a una sala donde las paredes han dido pintadas de un color rojo que queda muy bien con la gama cromática de las obras además de diferenciar los que en esta parte de la sala están expuestos. La sensación que transmite esta parte es muy distinta al resto de la sala, se puede sentir como te "acoje" e invita a observar las piezas con otros ojos.
Aquí la iluminación es mucho más evidente y atrae completamente la mirada del espectador.


Por último, la imagen de una de las piezas que están en esta parte de la sala en la que se puede observar perfectamente el estilo del autor en esta colección.
Ver la exposición en directo es impresionante, la belleza de sus cuadros es evidente y en cada obra encuentras algo que te atrae. La verdad que te quedas con ganas de tener uno de estos vestidos tan bonitos.

 

Videoclips con arte

Los videoclips también forman parte del mundo de la publicidad. De algún modo son considerados como un anuncio del grupo o cantante que aparecen en ellos.

Algunos de estos videos se ven vinculados al mundo del arte. El videoclip que tenemos a continuación es un gran ejemplo de ello.

Rihanna dejó atrás las tonalidades grises que predominaban en sus videos para explorar su lado más pop en "Rude Boy". El videoclip fue inspirado en el famoso artista y creador del pop art, Andy Warhol, ya mencionado con anterioridad en el blog. Rihanna presenta un videoclip lleno de colores amarillos, rojos, verdes y morados que recuerdan al estilo jamaiquino. Además la cantante aparece envuelta en distintos colores primarios y fluorescentes.

Personalmente, ni es una de mis canciones favoritas, ni Rihanna una de mis cantantes preferidas. Desde mi punto de vista, hay numerosas cantantes con mejor voz aunque también es cierto que últimamente la podemos encontrar al frente de numerosas listas de éxitos musicales por todo el mundo.

Una suave brisa en el horizonte

(Puerto de La Manga, Murcia. Fotografía del autor, 17.8.2011)

Y es ahora cuando viendo esta foto te recuerda la suave brisa del mar correr por la nuca provocando una sensación que ponen los pelos de punta.
El golpe de las olas contra el yate en el que navegábamos contrastaba con el sonido de las gaviotas que volaban por el puerto.

En cuanto puse la mirada en el horizonte lo supe, tengo que inmortalizar este momento. Ese atardecer reflejado sobre el mar, creando una gama cromática de colores impactante, la tranquilidad que transmite, así como ese toque de armonía y serenidad que aporta, hacen de esta fotografía digna de ser contemplada una y otra vez.

domingo, 30 de octubre de 2011

Aragón



Fotografía del autor (Zaragoza, 5/03/2010)

Cuando te vas fuera de casa, del lugar donde has pasado la mayor parte de la vida que de momento has podido disfrutar, los detalles más insignificantes que te traen recuerdos de tu hogar se vuelven cada vez más fuertes..
Eso me pasa a mi con esta fotografía, es fácil reconocer dónde fue tomada ya que en ella aparece uno de lo iconos de la capital Aragonesa, la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, e igual de fácil para mi (que no para el resto) recordar el momento en el que fue tomada la misma.

MOLINOS DEL NORTE


Esta foto me encanta. La hice este verano cuando fui con mi familia a Amsterdam. De todos es sabido que Amsterdam es una ciudad sin límites, alocada y donde te puedes encontrar cualquier cosa a cualquier hora del día. Sin embargo, fuera de ese ajetreado centro plagado de turistas y de bicicletas, todo hay que decirlo, se encuentra una ciudad tranquila con una gran vida hogareña. Madres e hijos circulan por las calles (como no, en bici), las tiendas de souvenirs se cambian por elegantes tiendas y las casas, rodeadas de canales, se vuelven más selectas.

Pero ya que vas a Holanda, no puedes no acercarte a los pueblos pesqueros cercanos a la capital, son un mundo aparte que conocer. Tampoco nos podemos olvidar de lo típico: tulipanes, queso y molinos. Dado que fuimos a finales de agosto…campos de tulipanes pocos. Mi gran ilusión era ver los molinos holandeses, y estuve todo el viaje esperando encontrarme con una de esas típicas imágenes de postal (no creáis que fue fácil verlos, aunque en cuanto ves uno, vienen los demás todos seguidos). Sin embargo, esta foto que os dejo creo que es más bonita.

La foto está hecha desde lo alto de uno de esos molinos. El día que tuvimos fue extraordinariamente bueno, y el cielo que se quedó es precioso. La imagen me transmite tranquilidad y las nubes, me encantan. Parecen pinceladas.

El pueblo más de cerca.

Espero que os haya gustado, y os recomiendo la visita!

P.D.: Si marcáis la foto se ve más grande.


Publicidad y arte

El video pertenece a la campaña de Mastercard en España para finales del año 2008. Es homenaje a la cultura española. Se titula "genios" porque podemos encontrar referencias a pintores como Sorolla, Picasso o Dalí, un arquitecto como Gaudí y a escritores como Cervantes y García Lorca ( la musica es la Nana de Sevilla).

Aunque no he encontrado el anuncio completo sí que he encontrado algunos de los fotogramas a los que me refiero:


 
Para la gente que le gusta el arte enseguida reconoce al menos una de las referencias aquí expuestas que son muchas para tan poco tiempo de anuncio. No es habitual que en tan pocos segundos aparezcan tantas referencias, pero es un buen pasatiempo encontrarlas todas. Yo he necesitado ayuda de este blog http://algargosarte.lacoctelera.net/post/2009/05/30/el-arte-como-inspiraci-n-la-publicidad-anuncios para poder hacer este post.

PAISAJE EN ANDORRA- Llacs de Tristaina.

PAISAJE EN ANDORRA- Llacs de Tristaina.

Esta foto la hice en uno de tantos viajes a Andorra con mi familia, era Julio y mi familia y yo fuimos de excursión a estos lagos que están más arriba de la pista de esquí en la Massana.
La foto transmite, a mi por lo menos, una sensación de grandeza, al estar en un lugar tan alto, y de tranquilidad y parece como si estuviera respirando otra vez ese aire tan puro. Me gusta la profundidad que tiene la foto gracias al color y el reflejo de la luz en el agua. El color tan verde que tiene el cesped la hace más real.

VISTA URBANA EN CARTAGENA

Vista urbana en Cartagena

Vista urbana de la ciudad de Cartagena en un día de visita a un museo con la asignatura de Análisis de Formas. Esta foto fue tomada a la vuelta del museo al hotel por las cualidades de luz que presentaban y la naturalidad que se obtenía de toda la gente paseando y una vista muy propia del siglo XXI.

También expresa la unión entre las terrazas y tiendas con las fachadas de los edificios de carácter antiguo que se pueden ver en la imagen.


RETRATO DE ÁLVARO DANIEL MUÑOZ

Retrato de Álvaro Daniel Muñoz

Esta foto fue realizada sin ninguna razón ya que fue creada probando la nueva cámara de fotos. En un viaje a Cartagena el año pasado con la asignatura de Análisis de Formas.

He elegido esta fotografía entre otros retratos realizados por mi por las características de luz y color que presentan y la naturalidad que expresa pareciendo una foto de estudio cuando ha sido realizada en la calle tomando un refrigerio después de la visita al museo del agua en Cartagena.


FOTO DE PAISAJE EN STONEHENGE CON UNA PERSONA EN EL CENTRO DE LA IMAGEN

FOTO DE PAISAJE EN STONEHENGE CON UNA PERSONA EN EL CENTRO DE LA IMAGEN

He elegido esta imagen ya que es uno de los sitios más impresionantes que he visitado y siempre me ha llamado la atención y ahora que tengo la oportunidad de darlo a conocer entre gente que a lo mejor no sabe donde se encuentra pero que seguramente haya oído hablar de él. Ya que ha sido muy investigado x arquitectos arqueólogos e historiadores para intentar conocer su procedencia y la utilidad que se le quería dar en esa época.

Stonehenge está conformado por grandes bloques de piedra distribuidos en cuatro circunferencias concéntricas. La exterior, de treinta metros de diámetro, está formada por grandes piedras rectangulares de arenisca que, originalmente, estaban coronadas por dinteles, también de piedra, quedando hoy en día sólo siete en su sitio. Dentro de esta hilera exterior se encuentra otro círculo de bloques más pequeños de arenisca azulada. Éste encierra una estructura con forma de herradura construida con piedras de arenisca del mismo color. En su interior permanece una losa de arenisca micácea conocida como «el Altar».


FOTO DE PAISAJE


La unión del mar y la tierra rota por un practicante de Kite Surf

He elegido esta imagen de un amigo practicando Kite Surf que es un deporte que me gustaría practicar. a la vez es una gran foto de paisaje entre en el cual entra todos los sentidos del cuerpo ya que se aprecia el aire tacto olor vista gusto. Entre los cuales se vería el aire con la cometa volando, el tacto de la arena y el agua con el cuerpo cuando entras al agua, el olor de la naturaleza del mar, la vista tan bonita que crea el mar con el horizonte de fondo y mi amigo con la cometa en medio de la imagen, y el gusto del agua cuando caes y tragas agua.


arte y publicidad

El pop-art fue un movimiento artístico que representaba cómo era la cultura de masas que se estaba frafuando en la segunda mitad del siglo XX. El materialismo, la publicidad y sobre todo el capitalismo eran temas frecuentes en las obras de los artistas de esta segunda vanguardia, por lo que podemos observar un buen ejemplo de arte influido por la publicidad.


sábado, 29 de octubre de 2011

De publicidad va la cosa

Tras innumerables entradas en los distintos blogs de clase, podemos ver una lista bastante grande de ellas en el apartado publicitario. Son muchas las marcas de todo tipo de artículos las que se ven relacionadas con el mundo del arte.

Esta entrada va dirigida al mundo del motor, en especial a la marca fabricante de automóviles Mazda.
Como podemos ver en las siguientes imágenes, se han inspirado en una serie de obras de arte del siglo XIX y XX para hacer propaganda de sus automóviles.

El autor de la siguiente obra, Alexander Deineka (1899-1969), fue un artista estadounidense que trabajó principalmente en los gráficos de revistas.

(The future pilots. 1938, Alexander Deineka)

Mazda

La siguiente obra fue realizada por Pablo Picasso, conocido por todos como uno de los mejores pintores y escultores del movimiento cubista.


(La acrobata de la bola. 1905, Pablo Ruiz Picasso)

Mazda

Viktor Vasnetsov (1848-1926) fue un pintor ruso que se especializó en temas mitológicos e históricos. Perfeccionó su arte en San Petersburgo y se dedicó a ilustrar cuentos rusos y poemas épicos.

(The grey wolf. 1889, Viktor Vasnetsov)

Mazda

Ivan Nikoláyevich Kramskói fue un pintor y crítico de arte ruso. Fue uno de los inspiradores y el líder inicial de la Sociedad de Exposiciones Artísticas Itinerantes.

(Retrato de una mujer desconocida. 1883, Ivan Nikoláyevich Kramskói)

Mazda

Kazimir Malévich (1878-1935) fue un pintor ruso creador del suprematismo, movimiento artístico enfocado en formas geométricas fundamentales.

(Red Cavalry Riding. 1928-1932, Kazimir Malevich)

Mazda

Yuri Pimenov ha sido descrito como uno de los maestros incomprendidos del realismo socialista del siglo XX.

(New Moscow. 1937, Yuri Pimenov)

Mazda

Kuzmá Petrov-Vodkin (1878-1939) fue un destacado pintor y escritor ruso.

(El baño del caballo rojo. 1912, Kuzmá Petrov-Vodkin)


Mazda

La verdad es que me parecieron muy interesantes todas estas imágenes. Espero que hayais disfrutado de ellas.

Un retrato, un mundo por descubrir.

(Retrato de Andrea Pérez Lázaro. Fotografía del autor. 15.10.2010)

Desde el primer momento que supe que tenía que subir un retrato al blog, vino a mi cabeza esta gran fotografía. Es impresionante la fuerza que transmite, la sensación de tener todo bajo control y esa mirada desafiante. Además sobre ese fondo blanco resaltan aún más todas las facetas y detalles de la foto.

La fotografía fue realizada una tarde cualquiera, sin aparentemente, ninguna cosa mejor que hacer excepto pasar las horas junto a tus amigos (qué mejor compañía) riendo y pasando un buen rato en una habitación cualquiera con una cámara en mano.

Un interior muy exterior


Esta fotografía la hice en otro viaje del curso el año pasado, el viaje del Taller. Se trata de un patio interior ubicado en una vieja casa restaurada por el grupo RCR Arquitectes, y donde se encuentra su estudio. 
Del viaje solo puedo que genial, conocimos gente y disfrutamos de lo que nos gusta. De la arquitectura de RCR solo puedo decir que me encanta, como utilizan el acero corten para involucrar a la naturaleza en todas sus obras y esa vida propia que destila cada una de ellas.
Esta fotografía pues, representa para mí ese primer viaje hacia una nueva vida, una nueva vida de futura arquitecta.

Espero que esta fotografía os haya transmitido las misma sensaciones que me transmite a mí cada vez que la veo!





jueves, 27 de octubre de 2011

publicidad POP-ARTeada

El término Pop Art denomina a movimiento artístico, que surge a finales de los años 1950 en Inglaterra y los Estados Unidos como oposición al expresionismo abstracto. Es la manifestación plástica de una cultura (pop) caracterizada por la tecnología, el capitalismo, la moda y el consumismo, donde los objetos dejan de ser únicos para ser pensados como productos en serie.

Andy Warhol, máximo representante, de hecho afirmó "La razón por la que pinto de este modo es porque quiero ser una máquina".

Sus principales características: figurativo, realista, popular, pasajero, de bajo costo, producido en masas, fácilmente olvidable. La ilusión de volumen se da por superposición de planos y hacen desaparecer el claroscuro, la transparencia y toda pincelada que haga reconocer al artista.

Ambas obras pertenecen a Andy Warhol

Una vez dicho esto, quería enseñaros cómo hoy en día los recursos de este arte siguen empleándose, y mucho, en el arte de la publicidad.

Los anuncios quieren llamar nuestra atención, dejarnos delante del televisor embobados, y el pop art es una buena forma de hacerlo. ¿Quién no se queda fascinado con tanto colorido en algo tan cotidiano?

Un retrato, un instante


A esta fotografía le tengo un especial cariño, no tanto por el infinito cariño que le tengo a la persona que sale en la foto (noña a mucha honra) si no por todo lo que me transmite.
Esta foto fue tomada el año pasado durante un viaje de curso a Cartagena, junto al puerto en uno de los muchos descansos que teníamos. 
Viendo esta instantánea todavía puedo recordar el frío que nos calaba los huesos y ese viento que alborotaba nuestros cabellos. Puede que os parezca una tontería, pero puedo sentir el momento que representa y la felicidad que transmite ese pequeño instante. Los detalles son increíblemente deliciosos!

miércoles, 26 de octubre de 2011

arte y publicidad

El hijo del hombre. René Magritte. 1964

Cuadro surrealista que nos demuestra la facilidad que tiene el hombre para ocultar lo que no quiere que se vea, aunque utilizándolo en la publicidad usamos esta cualidad para hacer ver la marca o artículo que se quiere vender.






arte y publicidad

La Gioconda, Leonardo da Vinci, 1503-1506, también conocida como La Mona Lisa.

Una obra muy utilizada en el mundo de la publicidad ya que su imagen se puede adaptar a todos los tiempos. Y tratándose de una obra tan conocida como es, rápidamente vemos lo que quiere vender.