domingo, 27 de noviembre de 2011

Arte, publicidad y polémica

En las actualizaciones que hemos estado publicando mezclamos el arte con la publicidad. Vemos como todas las obras que se han creado hasta nuestros días no sólo se han quedado cumpliendo la función de ser observadas y comentadas..muchas de ellas se han reutilizado siendo protagonistas de numerosos anuncios (muchos de ellos, admitamoslo, muy simpáticos)
Pero muchas veces la publicidad va mas allá y no sólo mezcla el arte con la función que ella tiene en si misma, lo utiliza para crear algo de polémica y atraer las miradas de todos aquellos curiosos.
La imagen siguiente no estoy segura de que pertenezca a una campaña publicitaria de durex (ya que después de mucho indagar en Internet he sido incapaz de encontrar un sólo artículo que verifique o desmienta la autenticidad del mismo)





Una representación pictórica de la virgen y el niño con una simple incorporación de un condón durex en su mano puede dar un giro de 180º y transformarse en la imagen que tenemos delante.
Siendo sinceros, después de percatarnos del detalle del condón, todos vemos la imagen con otros ojos y observamos a una virgen María desquiciada porque su pequeño no deja de llorar y probablemente arrepintiéndose de no haber utilizado precaución antes...
Lo que a algunas personas les puede parecer un anuncio curioso y con ingenio, a muchas otras le parece una falta de respeto hacia la iglesia y la ideología de la misma (en numerosos blogs he podido encontrar discusiones y críticas hacia el anuncio, así como discusiones sobre si el mensaje va en contra de la iglesia o no), y esque en ocasiones la publicidad atraviesa los límites que en ocasiones se le imponen...


(He buscado el autor de la obra y el título de la misma, pero con tantos cuadros de la virgen María a lo largo de la historia, ha sido imposible encontrar ninguna coincidencia..)

2 comentarios:

  1. Yo también tengo mis dudas de que esto pertenezca a una campaña real. Sin lugar a dudas, será una imagen con reacciones encontradas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He buscado yo también para ver si se trataba se un simple montaje o era real y no he encontrado nada que indique que se trate de publicidad.

      Eliminar

Correveydinos lo que piesas, sientes, ves, haces, dices y gritas!