Pero muchas veces la publicidad va mas allá y no sólo mezcla el arte con la función que ella tiene en si misma, lo utiliza para crear algo de polémica y atraer las miradas de todos aquellos curiosos.
La imagen siguiente no estoy segura de que pertenezca a una campaña publicitaria de durex (ya que después de mucho indagar en Internet he sido incapaz de encontrar un sólo artículo que verifique o desmienta la autenticidad del mismo)

Una representación pictórica de la virgen y el niño con una simple incorporación de un condón durex en su mano puede dar un giro de 180º y transformarse en la imagen que tenemos delante.
Siendo sinceros, después de percatarnos del detalle del condón, todos vemos la imagen con otros ojos y observamos a una virgen María desquiciada porque su pequeño no deja de llorar y probablemente arrepintiéndose de no haber utilizado precaución antes...
Lo que a algunas personas les puede parecer un anuncio curioso y con ingenio, a muchas otras le parece una falta de respeto hacia la iglesia y la ideología de la misma (en numerosos blogs he podido encontrar discusiones y críticas hacia el anuncio, así como discusiones sobre si el mensaje va en contra de la iglesia o no), y esque en ocasiones la publicidad atraviesa los límites que en ocasiones se le imponen...
(He buscado el autor de la obra y el título de la misma, pero con tantos cuadros de la virgen María a lo largo de la historia, ha sido imposible encontrar ninguna coincidencia..)
Yo también tengo mis dudas de que esto pertenezca a una campaña real. Sin lugar a dudas, será una imagen con reacciones encontradas.
ResponderEliminarHe buscado yo también para ver si se trataba se un simple montaje o era real y no he encontrado nada que indique que se trate de publicidad.
Eliminar