sábado, 26 de noviembre de 2011

Una mención especial

Música. Expresar. Color. Melodía. Desarrollo. Libertad. Paz. Explotar. Instantes. Renacer. Sentir. Melodías. Corazón. Mostrarse. Dedicación. Ideas. Sensaciones. Improvisar. Compartir. Conocer. Vivir. Divertirse. Crecer. Querer. Refugio. Despertar. Soñar. Crear. Volar. Esencia. Tiempo. Pasión. Emocionar. Regalar. Momentos. Unir. 
(escuchadla mientras leéis)

Este año es el primero después de 15 años en el que no voy al Conservatorio. Y aunque los últimos años han sido los más duros: días interminables, horas sin fin, poco tiempo libre, la Selectividad, plena dedicación... lo echo de menos. Sí, echo de menos no tener esas tardes de Conservatorio, de risas, de música, de crecer y de creer, de compartir y de liberación. Echo de menos no tener tiempo siquiera para acariciar cada una de las teclas de mi piano y sentir con la melodía que voy creando. Echo de menos sentarme y no poder transmitir todas y cada una de mis emociones y mis inquietudes mediante esa energía que recorre cada fibra de mi cuerpo cuando toco, de no poder expresar lo que no puedo decir con palabras. Es como si todo se acumulara dentro de mí y no supiera como salir, buscando el momento para fluir entre los acordes y las notas.
A lo largo del blog os he hablado de todas mis inquietudes artísticas, las facetas que más me gustan y las más cercanas a mí, como son la literatura o la fotografía. Pero sin duda, la música para mi es todo, es mi forma de expresarme.

La que aparece tocando soy yo, en casa de un amigo. Elijo esta grabación (y no otra en el salón de actos del Conservatorio) porque es la única grabación que tengo tocando esta obra. Se trata del Nocturne nº2 de Chopin. Todos lo que me han escuchado tocarla dicen que es mi seña, y la verdad que a lo largo de todos estos años de formación esta es, sin duda alguna, la obra que más me ha transmitido y la que más me ha llegado. Ha sido  la obra con la que mejor me he sentido tocando, como si nos conociéramos. Como una especie de conexión. De esta interpretación habrán pasado 4 o 5 años pero sigo sintiendo especial predilección por ella.

Hacía tiempo que quería dedicar una entrada especial a esta grabación pero ya sabemos que el tiempo en arquitectura es muy valioso y muchas veces algunas pequeñas gratificaciones como esta no tienen cabida en nuestro día. Solo espero poder arreglármelas para encontrar un hueco, aunque sea pequeñito, para la música y la escritura, porque la verdad que son dos de las cosas que más me gusta hacer y con las que mayor gratificación obtengo con el tiempo.

La introducción hace referencia a las cosas que me vienen a la mente cuando pienso en música. Es como una especie de brainstorming.

Espero que os haya gustado la entrada, y a María (antares para http://sitehevistonomeacuerdo-v5.blogspot.com/ ) espero que encontremos esos momentos que nos llenan tanto!


5 comentarios:

  1. Y tanto que espero que los encontremos :) Como tarde estas navidades en uno de esos días de frio en los que solo apetece estar en casa bien calentitos con calcetines gordos, pijama de lana y la mantita!
    Esta obra me trae muchisimos recuerdos, me la he puesto mientras leia tu entrada y me han entrado ganas de volver unos cuantos años atrás cuando yo estaba por estas fechas en mi academia de piano y una de mis compañeras la interpretaba, eso queria decir que estabamos proximos al concierto de Navidad y que eran las audiciones previas para comprobar que llevaramos bien la obra.. Joo que recuerdos...
    También me ha recordado mucho a cuando nos pasabamos alguna tarde en casa de alguien tocando el piano o enseñando alguna obra facilita a algun amigo/a que no tenia ni idea, y es que no habría mejor video para expresar todo esto que uno como el que has elegido en el que sales interpretando a un gran pianista que se que te encanta, en ambiente de amigos y no bajo la presión del conservatorio.

    Yo tampoco se bien como expresar lo que se siente con esta añoranza del piano pero se que tanto tu como yo sentimos lo mismo y los que aparentemente no sepan de que se esta hablando que piensen en sus propias aficiones, porque aunque no sea igual comprenderan mejor esta entrada.

    Gradisima entrada y sobre todo grandisima pianista e interprete :)

    ResponderEliminar
  2. Sensaciones. Refugio. Soñar. Pasión.

    Me quedo con estas y aplico tus sentimientos con la música a los míos por la pintura. Como dice María, si lo aplicas a tus aficiones es fácil sentirse identificado.

    Espero escucharte tocar en directo algún día, será un deleite para mis oídos. :)

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito Elia, una buena forma de desconectar un rato de cierta cueva que yo sé. Me ha encantado :)

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de gritar, llorar, reír, tocar...
    No sé cómo expresarlo, simplemente gracias por compartir y te deseo que encuentres pequeños momentos en los que reconciliarte con el piano para algún día darnos una demostración =)

    ResponderEliminar
  5. En el fondo somos tontos. Subrayo lo de somos (me incluyo) y que nadie se me ofenda, por favor. Entiendo que las obligaciones son importantes. Soy la primera que se las impone. Pero ¿por qué dejamos de lado o para más adelante... o para cuando tenga tiempo lo que realmente nos produce satisfacción o nos hace felices? Tal vez deberíamos darnos cuenta de que esos minutos dedicados a lo que nos gusta, daría un tono distinto a la rutina, al exceso de trabajo, a las presiones. Me ha gustado mucho tu entrada. Muy tuya.

    ResponderEliminar

Correveydinos lo que piesas, sientes, ves, haces, dices y gritas!