Una campaña publicitaria basada en el respeto a los otros, en la igualdad…una campaña publicitaria que busca crear una reacción a favor de la tolerancia hacia los demás.
All humans beigns are born free and equal in dignity and rights (art.1)
El beso.
El beso representa el símbolo de tolerancia mundial, se rompe la barrera de la inmoralidad para lograr unidad. El beso es un símbolo contrario al odio.
En el beso está basada la última campaña publicitaria de benetton. Una serie de montajes fotográficos muestran a figuras de la política de nuestros tiempos enfrentadas en la actualidad uniéndose en un tierno beso.
Presidente de Palestina (Mahmoud Babbas) y Primer ministro de Israel (Rosh
HaMemshala).
Canciller Alemana (Angela Merkel)y Presidente de Francia (Nicolás Sarkosy)
Presidente EEUU (Barack Obama) y Hugo Chávez (Presidente Venezuela)
Por último mostrar otra de las imágenes que también formaban parte de la campaña publicitaria pero tuvo que ser retirada por orden del vaticano.
Papa (Benedicto XVI) e Iman de la mezquita Al-azhar (Ahmed Mohamend el Tayeb)
Una forma muy peculiar y curiosa de apelar al NO ODIO en nuestra sociedad por parte de Benetton.
Os dejo también el vídeo de la misma campaña. No sólo muestra a la perfección el lema de la campaña, si no que la música no deja nada que desear. ¡Espero que os guste!
http://www.youtube.com/watch?v=qImJFg5dgTE&feature=player_embedded
es buenísimo eh? siempre tan arriesgados. tendrías que ver las imágenes de como se expuso en el Duomo de Milán allí con la Catedral de fondo es impresionante
ResponderEliminarLo dicho: me gustan mucho las campañas de Benetton.
ResponderEliminar