sábado, 5 de noviembre de 2011

El arte a nuestro alcance

A lo largo de blog, hemos estado hablando insaciablemente de aquello que consideramos arte, el arte de la fotografía, el arte de la música, el arte en la publicidad y en el cine, pero realmente clasificamos el arte como algo lejano, como algo que hacen solo una minoría, algo a lo que no podemos aspirar. Es por eso que creo que ha llegado el momento de demostrar que el arte está al alcance de todos, no solo como espectadores, si no como artistas. Nos hemos sumergido en una carrera como la de arquitectura que destila arte, creatividad, ingenio, diversión e innovación por todo su alrededor. Todo lo que nos rodea es arte, desde el boceto de una idea hasta nuestra obra ya terminada y construida. Aquí en el blog, tengo la oportunidad de mostraros que el arte, más que nunca, está a nuestro alcance.

Durante el VI Congreso Internacional de Emblemática celebrado en Gandia, se estrenó una obra inédita de San Francesc de Borja titulada Ay! Qué cansera, déxeme usted. Mi tío, Rafael Garcia Mahiques, el presidente de la Sociedad Española de Emblemática y del congreso, nos pidió a mí (Elia, al piano), a Candela Perpiñá (la soprano) y a Julia Viñas (al cello) el favor de estrenar esta obra como acto de clausura del congreso en la Casa de la Cultura Marqués de Quirós en Gandía. Aquí os presento el vídeo del estreno. Espero que os guste!


El arte está al alcance de todos, incluso aunque no lo creamos. Os animo a que practiquéis como yo la música, la escritura o cualquier otra cosa que os inquiete y os llame la atención, quién sabe si podríamos estar delante del nuevo Mozart o la nueva Agatha Christie!

2 comentarios:

  1. No he podido evitar fijarme en el piano de cola. ¡Mira que son bonitos!

    Mira que yo he salido veces a actuar con la academia pero aun así ¡que envidia me das! debe de estar muy bien actuar junto con más personas, preparar una actuación no solo en la que salgas tu interpretando sino en la que tienes que compaginarte con una vocal y otro instrumento. Yo lo máximo que he hecho ha sido tocar a 4 manos una obra sencilla y te puedo asegurar que es una experiencia bastante divertida.

    Nose si de nosotros y todos aquellos a los que les gusta el arte llegaremos a ser un Chopin o una Agatha Cristie pero desde luego con lo que apreciamos el arte seguro que buenos aspirantes si que seremos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Menudo honor! ¡Y una responsabilidad! Enhorabuena. Nunca se sabe si uno llegara (no me salen los acentos) a ser famoso en esta vida. Lo importante es que disfrute con lo que hace. Eso es lo esencial.

    ResponderEliminar

Correveydinos lo que piesas, sientes, ves, haces, dices y gritas!