miércoles, 30 de noviembre de 2011

ARTE & PUBLICIDAD otra vez...

Uno de los tipos de anuncios que abundan en la televisión a parte de los detergentes, los seguros, los electrodomésticos.... están los típicos anuncios de coches que tienen un variado repertorio.. desde el típico coche corriendo por la carretera de una montaña hasta el coche corriendo por la ciudad. Pero entre estos están otros mucho más sorprendentes e incluso divertidos que te dejan con la boca abierta, que se te quedan marcados aunque sea sólo por unos instantes.

Ya que el tema de la entrada es el arte en la publicidad aquí dejo el anuncio de Citroen Xsara Picasso que al igual que el nombre del coche hace referencia de la obra del artista.


Otros anuncios de coche, aunque no utilizan el arte tan claramente, se basan en otros artes como por ejemplo la música como en este otro.



Otro que utiliza la música como reclamo de publicidad es este otro que con las piezas de un coche han hecho instrumentos de cuerda.

Por último aunque no tan claramente como los otros dos, hay una metáfora muy clara en este anuncio relacionada con la música. "si algo se puede hacer mejor, hagámoslo mejor"


Dejando ya la música, tenemos este curioso anuncio de arte culinario. (Dan ganas de comerselo eh?)



Finalmente para terminar... Este anuncio de Audi que con el típico juego de las cuerdas, que todos hemos hecho cuando éramos pequeños, hace algo increible, sobretodo me sorprende al final cuando solo tirando de un hilo lo deshace todo.





1 comentario:

  1. Pensé que lo de las cuerdas se había perdido. Veo que no, que algunos también lo habéis hecho. El coche-pastel enorme me parece muy seductor. Adoro el dulce. El mazapán o el chocolate negro, me pierden. La publicidad es muy interesante.

    ResponderEliminar

Correveydinos lo que piesas, sientes, ves, haces, dices y gritas!