domingo, 20 de noviembre de 2011

Reinterpretando el pasado

La semana pasada, mientras buscaba imágenes de los cuadros, mi sorpresa fue encontrar esto.
Se trata de una reinterpretación de las Venus de Giorgione, Tiziano y Manet bastante curiosa y que se intenta acercar a la actualidad, a cómo serían estas Venus hoy en día.
Manteniendo el modelo compositivo, hace que a los ojos del espectador moderno cambie el mensaje último que la Venus transmite. Un mensaje más acorde a nuestros tiempos, en los que han desaparecido los paisajes idílicos y ahora la Venus o se muestra en todo su esplendor en una playa a la vista de cualquiera que pase por allí o bien se refugian en la intimidad de sus casas y se conectan a internet para ofrecer sus servicios.

















Venus Dormida. Giorgione


















Venus de Urbino. Tiziano



















Olympia. Manet























Estas dos últimas son invención del propio autor,Eleazar, quien trabaja por series, escoge un tema y lo desarrolla hasta agotarlo: "Made in Spain", "El Desnudo", "Diosas" (al que pertenece esta colección), "Ellas" o "La Familia", entre otros.


Os dejo algunos de los muchos que podéis ver en su página web, www.eleazar.es, donde merece la pena que entréis.



4 comentarios:

  1. Venus de la web cam... jajajajajajaj muy buena entrada! :)

    ResponderEliminar
  2. que gracioso! yo estos cuadros también los encontré! muy bien!

    ResponderEliminar
  3. Me llamaron la atención cuando los vi. El Nacimiento de Venus es el que más me gusta, tiene una expresión especial.

    ResponderEliminar
  4. Me parecen muy simpáticos. A mí me gusta la de la web cam y la pareja de la España diferente. He entrado en la página web del artista y tiene obra muy interesante.

    ResponderEliminar

Correveydinos lo que piesas, sientes, ves, haces, dices y gritas!