Ciria-conceptos opuestos, surreal vs. surrealismo, Pinazo o Robert Morris son algunas de las exposiciones que podéis ver. A mí la que me gustó es la del artista chino Mou Huan, situada en el primer piso.
Sus obras, de trazos firmes y seguros, con unas pinceladas gruesas y esquemáticas, dejan libre la imaginación del espectador. Todas carecen de un fondo definido, son pinturas planas y sin fuertes contrastes cromáticos en su mayoría: tonos claros, azulados y grisáceos, aunque también trabaja con tonos más fuertes como amarillos o rojos.
Esta obra me llamó bastante la atención. Primero por el título, 11.09.2001, famosa fecha por el atentado de las torres gemelas, por lo que he relacionado ésto con lo que representa.
Yo veo una de las torres (la derecha) mientras la otra ya ha desaparecido entre los escombros y el humo, que también se esconde entre los edificios de la ciudad y por el cielo. No sé si vosotros veréis lo mismo o soy yo que quiero ver eso.
Con unas pinceladas rápidas y esquemáticas ha logrado que, al menos, mi imaginación se active.
Estos son otros muchos de los cuadros que hay en la exposición. Os dejo los que más me han gustado.
Has hecho un interesante recorrido por la exposición. Muy bien ilustrado, además. Me alegra que la escapa al museo te resultara agradable.
ResponderEliminar