viernes, 16 de diciembre de 2011

Asfixia

Tras varios días diciendo de ir, por fin Cristina y yo fuimos a ver la exposición de Luna Bengoechea en la Sala de Exposiciones Campoamor.

La verdad es que me imaginé una exposición espectacular...y creo que por eso me decepcionó un poco. La tarjeta de presentación donde supimos de su existencia prometía mucho más de lo que luego era. Aún así, estuvo interesante en cuanto a que te invita a la reflexión de una forma peculiar.

Bajo el nombre de Pack-Food, Naturaleza muerta por asfixia, trata el tema del consumismo de nuestra sociedad.

Fotografías de alimentos envasados a partir de los cuales hará los cuadros expuestos




Los lienzos pretenden conseguir hacernos reflexionar sobre este consumismo actual, sobre la industrialización en la elaboración de los alimentos y sobre la sociedad en la que nos estamos convirtiendo, una sociedad consumista y cómoda: productos envasados, plastificados, enlatados...

Pero además de cuadros, también expresa estas ideas mediante collages. Es todo un poco surrealista, pero una buena forma de llamar nuestra atención.


Tetra-vack

Todo está envuelto en bolsitas y ésta a su vez en otra bolsa...como si de muñecas rusas se tratara. Pero luego vamos a la compra y tenemos que pagar las bolsas. Es un poco contradictorio, no?

2 comentarios:

  1. Me gustan mucho los dibujos :)

    ResponderEliminar
  2. Como reflexión la obra es interesante. Entiendo que a lo mejor vista in situ no resultaba tan atractiva como se podía intuir al ver las imágenes o el tema. A veces sucede. También es verdad que depende de cómo de receptivos nos encontremos nosotros.

    ResponderEliminar

Correveydinos lo que piesas, sientes, ves, haces, dices y gritas!