sábado, 10 de diciembre de 2011

Galería de arte "improvisada"

El arte llega a todos los rincones del mundo, y es algo que nos permite a todos disfrutar de él. Aunque quisiéramos huir de él nos seria imposible evitarlo, aunque tan solo fuera para despreciarlo ya nos habría llegado.
Una prueba de que el arte llega a todos los rincones está en que en el Ayuntamiento de mi pueblo, Bellreguard, que es un pueblo de Valencia a unos 4 km de Gandía de unos 5000 habitantes, siempre hay una exposición de arte ya sea local o no. A lo largo de los años han pasado exposiciones de pintura, escultura, fotografía... y se mueven concursos para animar a la gente a participar.


En esta ocasión, hay expuestos artículos varios para una la venta de éstos, tradicional en estas fechas. Se encuentra en el hall del edificio para que esté a la vista de todos. Hay distintas obras de distintos artistas, pinturas, esculturas y algunas fotografías. Al no ser una exposición permanente ni mucho menos ni tampoco un museo, las piezas no están colocadas al igual que lo estarían en un museo. Además la falta de espacio es evidente.

Entre las obras podemos encontrar esculturas de Paco Vila que con piezas de motor construye bustos, que a primera vista no lo parecen pero al prestarle atención se distinguen claramente los rasgos.

Estos tres cuadros con de Félix Pérez, Constelacions. que es una serie de pinturas bastante abstractas pero a la vez muy interesantes, te atrapan e hipnotizan, mi preferida es la azul. Los cuadros están colgados con cadenas desde el techo como la mayoría de los cuadros de esta exposición. En este caso en composición horizontal. También hay en composición vertical o una combinación de ellas:

Estas fotografías son de Josep Alfaro, un fotógrafo de modelos valenciano.

Estos retratos tan singulares son una serie de pinturas de Edgar Mascarell.
Estos cuadros son una reinterpretación de las Meninas de Velázquez, con forma de Collage, de una artista que se llama Marietta. El primero de arriba a la izquierda se llama Menina motivos India, el de arriba a la derecha es Menina Pin-Up, la de abajo a la izquierda es Menina motivos valencianos y finalmente la última es Meninas rombos.

Podría seguir con más series de cuadros o de esculturas pero la entrada se haría muy pesada, así que no tenéis más remedio que venir a mi pueblecito si queréis ver el resto ;)yo os invito a venir. Porque no hay nada mejor que ver una obra de arte en directo!



1 comentario:

  1. Ah, pues si nos invitas a ir, nos acercaremos. Es de agradecer que incluso en localidades pequeñas (aunque la tuya no lo es tanto) encuentren siempre un lugar para poder hacer una exposición de arte.

    ResponderEliminar

Correveydinos lo que piesas, sientes, ves, haces, dices y gritas!