domingo, 18 de diciembre de 2011

Los colores de Dario Basso

Los muros del claustro gótico del Centro de Carmen no podía estar mejor decorados.
Telas de jaima que solemos encontrar cubriendo fachadas de edificios en construcción o restauración son ahora el lienzo de Dario Basso, quien con toneladas de pintura logró dejarnos fascinadas a Alba y a mi ante cada una de sus creaciones.



"Todo el arte viene de la naturaleza, el que puede arrancarlo de ella, solamente éste lo posee" (Alberto Durero)

Naturaleza, sociedad e historia de lugares tan dispares como pueden ser Roma, Nepal, El Cairo o Nueva York se unifican en estos grandes soportes. Pinturas muy étnicas y de riqueza cromática increíble que el autor define como la fusión entre Oriente y Occidente, y que se encuentran bajo el nombre de Algoritmi Dixit.

Pero no acaba aquí la exposición. Más adentro también había otra grata sorpresa: un viaje por la naturaleza de distintos países a través de los colores y las texturas que nos acogen en la nueva sala. Materializa se llama, y recorre las obras del autor desde 1999 hasta 2011.

 Après la pluie

                            Arquitectura vegetal                                                                            Somos esa inercia

 Corten

 Horizonte vegetal

Imaginería de las hojas 

 La mano de San Francesco

Brocha gorda, una buena cantidad de pintura, imaginación, elementos naturales que incorporar y sentimiento es lo único que hace falta para crear estas composiciones. Lo difícil es que nos queden tan bien.

Había muchísimos más, y todos eran preciosos. Si pudiera llevármelos a casa...pero no puedes ni hacerles fotos, así que eso menos aún.
Si podéis ir a verlos, no lo dudéis. Tenéis hasta el 8 de enero!




3 comentarios:

  1. La segunda foto es impresionante.
    ¿Podrías decirme exactamente dónde está esa exposición? Me gustaría mucho ir a verla antes de que termine.

    ResponderEliminar
  2. Se llama Centro del Carmen, y está cerca de las Torres de Serranos. Seguro que si lo pones en google maps lo encuentras.
    Me alegro que te haya gustado. Te aseguro que vale la pena ir!

    ResponderEliminar
  3. El Centro del Carmen es un lugar magnífico para las exposiciones. Durante años estuvo allí el museo y la Escuela de Bellas Artes. Así que su vinculación con el Arte es muy estrecha. La exposición es muy llamativa. Tu comentario demuestra el entusiasmo que te despertó, al igual que las fotografías. Celebro que te gustara.

    ResponderEliminar

Correveydinos lo que piesas, sientes, ves, haces, dices y gritas!