jueves, 22 de diciembre de 2011

A la espera

No sé si alguna vez habréis oído hablar del rayo verde, pero es un fenómeno óptico que se produce cuando el sol se esconde tras el mar o cualquier otra superficie plana y sus últimos rayos se quedan muy refractados debido la baja atmósfera. Así, sólo llegan a nuestros ojos los colores verdes y amarillos, y se aprecia como un destello verdoso justo en el instante de ocultarse la parte superior del sol.

Es un instante, un segundo en el que el último rayo de sol en un cielo despejado desaparece. Y el rayo verde se desvanece hasta un nuevo día.

Agosto 2010. Sierra A Capelada, San Andrés de Teixido (Cedeira, A Coruña). Foto del autor

En más de una ocasión me he dejado caer por este lugar. Y es que fue aquí donde descubrí este fenómeno, donde la naturaleza te rodea y no hay nada más. Dada la brevedad del rayo, mejor verlo que esperar fotografiarlo.

Y esto es lo que veo, y de las cosas que más me gusta ver. Espero que alguna vez podáis disfrutar de ello :)


2 comentarios:

  1. Increíble... Hace un par de veranos tuve la oportunidad de pasar una semana en Asturias, en la zona más próxima a la Coruña y, la verdad, es que estoy deseando de volver para ver todos esos paisajes y, cómo no, con un nuevo motivo, ver el rayo verde. Gran entrada ana! :)

    ResponderEliminar
  2. La fotografía es maravillosa. Mis felicitaciones al autor. Por cierto, hay una película de Eric Rohmer que se titula El rayo verde.

    ResponderEliminar

Correveydinos lo que piesas, sientes, ves, haces, dices y gritas!