Dentro de un espacio, con una iluminación tenue, con las fotografías iluminadas una a una gracias a pequeños focos y una entrada con unas pantallas enormes donde todas la fotos quedan proyectadas, consigues trasladarte hacia atrás en el tiempo, hasta una España pasada.
La artista que consiguió llevarnos a Ana y a mí hasta la España de Sorolla tiene nombre, Ruth Matilda Anderson.
(Ruth Matilda Anderson, haciendo unas fotografías subida
sobre una escalera. Fotografía de la exposición)
Fotógrafa nacida en Nebraska, hizo su primer viaje a España en 1923, bajo la supervisión de Huntingon y contratada por 'The Hispanic Society of America', y continuo durante un tiempo viajando a la península hasta conseguir un reportaje fotográfico muy valioso culturalmente (por retratar costrumbres y paisajes ya perdidos en nuestros días.).
Ruth se especializó en su última etapa como fotógrafa en España, se centró en la documentación de trajes típicos españoles, llegando incluso a escribir libros y artículos sobre los mismos.
Éstas son algúnas de las fotografías que más me gustaron de toda la exposición, por lo que transmiten y por la belleza en sí mismas que poseen.
¿Cómo para no estar enfadada con la cantidad de capas que lleva encima, verdad?
Curiosa pose de la mujer...¿no creéis?
Una niña haciendo unos estiramientos antes de empezar el largo día.
Muy feliz para estar haciendo la colada...
Atención a la posturilla del pequeño de la derecha, parece un hombrecillo de la época en versión reducida.
Una exposición muy interesante, que te permite descubrir la vida de nuestros antepasados, reir un poco con algunas fotos curiosas y quedarte fascinado con paisajes y costumbres de los que apenas tenías idea de su existencia.
Sin duda alguna, una exposición más que recomendable.
estupendas fotos! aunque yo me quedo con la "posturilla" del "hombrecillo" sin duda alguna.. :)
ResponderEliminarHabía fotos realmente increíbles.
ResponderEliminarMe han gustado tus "nuevos títulos" de las fotos x) Muy acertados
Creo que os comenté que estaba muy bien la exposición. Las fotografías son maravillosas. Me han encantado tus pies de foto. Y sí, el hombrecillo es genial... aunque el que asoma por la ventana también me parece adorable.
ResponderEliminar