miércoles, 21 de diciembre de 2011

¿Conejo volador?


No me digáis que esta imagen no os suena de nada...
El fin de semana pasado iba con el coche cuando me fijé en un cartel publicitario de Volkswagen que tenía como protagonista la imagen anterior. Al principio no sabía porqué me resultaba tan familiar hasta que me acordé.
Seguro que recordáis el comentario que hicimos sobre "La Historia del Arte" de Gombrich, y de la parte en la que hablaba sobre la anécdota de la representación de los caballos corriendo, que hasta la aparición de la fotografía se habían representado con las cuatro patas en el aire, como si estuviesen volando.

"Carreras de caballos en Epsom" Théodore Géricault 1821

 Y como cuando la nació la fotografía y se encontró una forma de captar momentos que pasaban desapercibidos para el ojo humano se dieron cuenta de cuán equivocados estaban en su forma de representación.

"Caballo al galope" Eadweard Muybridge 1872

Venga, no me digáis que el precioso conejillo de Volkswagen no parece que esté volando?

La verdad que mientras pensaba como enfocar esta entrada me he reído un montón, así que espero que le podáis ver la gracia, porque desde luego es una entrada para hacer sonreír al que la esté leyendo.

1 comentario:

  1. Sí, tienes toda la razón. Me alegra saber que os acordáis de las cosas vistas en clase cuando contempláis una imagen. Muy bien tu entrada.

    ResponderEliminar

Correveydinos lo que piesas, sientes, ves, haces, dices y gritas!