jueves, 15 de diciembre de 2011

Un paseo lleno de arte

Hace un par de semanas que Vanessa (loquesiento) y yo estábamos planeando la visita a la tercera exposición. Queríamos que fuera diferente, que abarcara otra rama de arte que no estamos acostumbrados a valorar en los tiempos que corren.
Después de hojear varias revistas de las exposiciones que nos ofrecía la ciudad de Valencia, nos decantamos por la Exposición de Jean Claude Farhi en el Umbracle.

Estaba atardeciendo, las primeras luces encendidas, un entorno perfecto para una exposición.

(ya sabéis, un click y se harán grandes)


La obra está formada por once piezas de hierro de color cobre y negro. Todas ellas muestran una marcada geometría , dominando los espacios y el color de los diferentes hierros que utiliza.
Encuentra la inspiración para la realización de sus obras en momentos íntimos claves de su vida, destacando así  las más importante de la exposición 'Lady is a Tramp', la que abre la exposición por el paseo.


Personalmente, la obra de Farhi es muy rígida y con formas simplificadas. Consigue llegar al caos ordenado mediante la superposición de dichas figuras.
El material que utiliza dota a cada una de las piezas de mayor fuerza, de robustez.



Una de las que más me gusta es esta, puede que por la simetría que supone el jugar con los cuadrados o porque me recuerde a la fuerza de la amistad o la fuerza personal para sobreponerse a las circunstancias más difíciles.



Junto con la anterior, estas dos son las que más me atrajeron sin duda. Un conjunto de figuras orgánicas que se envuelven sobre ellas mismas. Como hilos que pretenden desatarse, en un intento de reptar y liberarse de lo que las oprime.

Las obras se van ordenando en hilera a lo largo de todo el paseo. Una línea de arte a la que todo el mundo tiene alcance.




Al acabar con las obras de Farhi nos encontramos con otras dos exposiciones más: una obra ambientada en la Alhambra de Cristóbal Gabarrón Betegón y otra mucho más científica dedicada a la astronomía.
Y es que la Ciudad de las Artes y las Ciencias no deja de sorprenderme. En un entorno idílico podemos simplemente pasear disfrutando de todo el arte que nos rodea. Y es sí, el arte está en todas partes!

1 comentario:

  1. Me han gustado mucho las tres primeras imágenes. Buena entrada, muy bien ilustrada.

    ResponderEliminar

Correveydinos lo que piesas, sientes, ves, haces, dices y gritas!